SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Historia y Ciencia Sociales. NIVEL: NM4
OBJETIVO FUNDAMENTAL: Conocer los grandes procesos históricos mundiales de la primera mitad del siglo XX, como antecedente de la conformación del orden mundial actual, reconociendo que la sociedad contemporánea es fruto de procesos históricos.
Objetivos Específicos
1.- Explicar la crisis por la que atraviesa la sociedad burguesa a comienzos del siglo XX, expresada en el primer conflicto de carácter mundial.
2.- Describir los rasgos distintivos de los Sistemas Totalitarios, aplicando el concepto a Alemania Nazi, Fascismo Italiano y Comunismo Estalinista.
3.- Analizar críticamente la Segunda Guerra Mundial como un conflicto de Características y Consecuencias sin precedentes.
Contenidos:
1.- Primera Guerra Mundial.
2.- Periodo Entre Guerras.
3.- Segunda Guerra mundial.
Estrategia de Acción:
-Investigan en la Web a través de Buscadores.
-Seleccionan Información relevante.
-Confeccionan Tríptico de la Primera Guerra Mundial.
-Diseño de Presentraciones del Período entre Guerras.
-Confección de Diaporamas sobre la Segunda Guerra Mundial.
Responsables:· Profesor.
· Alumnos de 4º Medio.
· Asistente Educación a Cargo del Laboratorio.
Estrategias de Evaluación:
· Observación Directa.
· Escala de Apreciación.
· Coevaluación.
Estratégia de Seguimiento y Control:
· Planilla Excel con registro de cumplimiento de las actividades de acuerdo al Objetivo Nº 1,2 y 3 y las Estrategias de Acción.
Tiempo: 6 horas pedagógicas por contenido= 18 horas Pedagógicas
Recursos Disponibles:
· Laboratorio Enlaces.
· Internet.
· Microsoft Office.
· DataShow.
FUNDAMENTACIÓN :
Mis razones para incorporar las tecnologías elegidas en la planificación son:
1) Laboratorio Enlaces : Mi establecimiento permite el trabajo simultáneo de 46 alumnos (2 por p.c.), Data y Telón de Proyección y un Asistente de Educación encargado de administrar su adecuado uso.
2) Uso de Internet por medio de Buscadores: los Contenidos de la Unidad Permiten su Investigación, más aún si contamos con escasa información bibliográfica
3) Microsoft Office 2003: Word, PowerPoint y Windows Movie Maker: Los Equipos cuentan con los requerimientos básicos de Conectividad a Internet Banda Ancha y los Software básicos ya conocidos por los estudiantes, además el uso de las Tics es un elemento de alta motivación tanto para el Alumnado como para el Docente. Además existen otras razones tales como:
4) Los alumnos están familiarizados con el uso de las Tics, situación muy favorable pues permite un trabajo expedito al compartir conocimientos previos.
5) Los Productos que los Alumnos elaboren facilitan el Cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje de la Unidad y su Calificación respectiva.
6) Durante el desarrollo de las Situaciones de Aprendizaje los Alumnos refuerzan sus Habilidades Sociales y el Trabajo en Equipo en la prosecución de un Objetivo Común.
7) Se puede Generar y Mantener un repositorio de recursos Digitales y Multimediales para la Docencia en el Establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario